24 de agosto de 2012

Gisela es Clementina en 'El diluvio que viene'


A Gisela siempre se la ha relacionado con los musicales puesto que durante su carrera artística a participado en ocho de todo tipo y forman parte de su currículum.

Durante los años 2004 y 2006 Gisela participó en El diluvio que viene en el Teatro Olympia (Valencia), el Teatro Apolo (Barcelona), el Teatro Euskalduna (Bilbao) y el Teatro La latina (Madrid) bajo las órdenes de José Luis Moreno. Moreno es un empresario conocido como ventrílocuo aunque dejó de trabajar como tal para dedicarse a producir programas de variedades que él mismo dirige.

El argumento es el siguiente:

El padre Silvestre, párroco de un pequeño pueblo de montaña, recibe un día una llamada telefónica inesperada: Dios en persona le ordena que prepare un Arca en vistas a un Segundo Diluvio Universal. El joven párroco, ayudado por su pueblo tropieza con un sinnúmero de obstáculos, incluida la oposición tenaz de Crispín, el Alcalde, quien hará todo lo posible para que no se construya. 

Finalmente tiene éxito en su empresa, pero el Arca nunca zarpará. Silvestre, que nunca se da por vencido hasta ver su idea realizada, observa aterrorizado el cataclismo junto a la hija del Alcalde, Clementina. No obstante Silvestre decide no abandonar a su pueblo.

Dios ve que su proyecto fracasa y decide detener el diluvio. Dentro de la historia se urden un montón de pequeñas mini-tramas: el amor de Clementina por Silvestre, la enemistad de Crispín (el ateo Alcalde de la aldea), la aparición de Consuelo en el pueblo (una prostituta ambulante que distraerá a los hombres de sus deberes familiares…) y su posterior casamiento con Totó, un muchacho con algunas "deficiencias".

El reparto estaba compuesto por grandes actores como Paco Morales, Mamen García y José Luis Gago.

Gisela en este caso interpretó el papel de Clementina:

Clementina es una mujer inocente y dulce, enamorada frustrada del párroco y que se inventa mil y una argucias para confesarse una y otra vez... Con una voz es limpia y preciosa y unos ojos grandes y brillantes que dan gran viveza al personaje. 

Tiene esa inocencia necesaria y esa candidez que hace entender a un personaje que en el mundo de hoy es ligeramente incomprensible ya que esas características tal vez se vean un poco desfasadas... Sólo tal vez...


Gisela fue premiada como mejor actriz de teatro popular cn el Premio Deia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario