8 de agosto de 2012

Los inicios de Gisela


Desde pequeña, siente pasión por los caballos. Durante una temporada Gisela ejerció de profesora de equitación y con el dinero que ganó se pudo comprar a Tritón, su caballo. También desde pequeña le gustaba la música y de adolescente cantó en un grupo. 

Se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona para estudiar periodismo, carrera que dejó en el segundo curso porque fue escogida para entrar en el concurso Operación Triunfo que celebraba su primera edición. Combinaba sus estudios en la Universidad con clases de claqué y canto. Mientras tanto seguía cantando en su grupo y realizaba anuncios publicitarios.


En el 2001 se presentó a los cástings de Operación Triunfo y después de superar varias pruebas fue escogida para entrar en la Academia. Algunos de sus compañeros en la academia fueron Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó y Manu Tenorio.

Gisela fue nominada 3 veces. Dos veces fue salvada por los profesores y la última nominación en la gala 11 tuvo que someterse a la votación del público, y resultó expulsada de la academia por un porcentaje muy ajustado contra Verónica. No consiguió quedar entre los seis finalistas quedando en octava posición.

Durante su estancia en la academia fue escogida por Disney, tras un casting, para interpretar la Banda Sonora de Peter Pan: regreso al país de Nunca jamás. Este hecho hizo que sus compañeros la bautizaran cariñosamente con el nombre de "Campanilla".

Gisela tuvo la oportunidad de acompañar a Rosa a representar España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002, junto a otros cuatro compañeros realizando los coros del tema Europe's living a celebration, con el que España quedó en séptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario