16 de agosto de 2012

Entrevista en 'El Faro de Melilla'


Fecha: 05/11/2011 | Medio: El Faro
__________________________________________________________

La cantante catalana actúa mañana en el teatro Kursaal para presentar a los melillenses su nuevo trabajo 'Pensando en ti', un disco con siete canciones inéditas, en el que ha contado con la colaboración de Luis Fonsi.

Gisela llega mañana al teatro Kursaal para ofrecer un concierto, en el que presenta a sus fans en la ciudad su último trabajo, 'Pensando en ti', el cuarto disco de una carrera que comenzaba hace ya una década. La cantante catalana actuará a partir de las 19.00 horas.

Después de tanto tiempo desde el último trabajo, ¿qué espera de este nuevo disco? 
Lo que más me gustaría es que a la gente le guste. Para mí lo más importante como artista es que la gente disfrute con mi trabajo, que le haga sentir algo, esa es la base y lo más relevante al margen de las ventas.

Presentó el disco el pasado mes de septiembre , ¿cómo está funcionando hasta el momento y que sensaciones le está provocando?
Estoy sorprendida gratamente porque está funcionando muy bien y la respuesta de la gente está siendo buenísima. He visto que incluso hay gente que antes no me seguía y que al escuchar ahora el nuevo disco me sigue porque le ha gustado. Así que estoy muy satisfecha porque he llegado a más gente y eso siempre es difícil y sorprendente cuando tienes ya una carrera más o menos hecha y tienes tus fans.

Después de tantos años sobre el escenario, ¿qué hay de novedoso en este disco que acaba de salir al mercado?
En este disco casi todo es nuevo. Es un disco más maduro en el que he querido que se vea la experiencia que tengo detrás. En este sentido con este trabajo lo que he tratado es de interpretar mucho las canciones, no sólo cantar sino contarlas. Aportarle lo que me ha enseñado mi carrera, no sólo como cantante, sino en la faceta de actriz y también en los musicales. Las canciones hay también que explicarlas para hacer llegar la historia.Además es un disco muy romántico, que se adapta muy bien a esta época del año, para pasear en pareja ahora que viene el frío....

¿Cómo esperas que sea mañana el encuentro con el público de Melilla?
Tengo muchas ganas de llegar a Melilla. Es un sitio donde no van muchos artistas, quizás porque está un poquito más lejos. Me hace mucha ilusión encontrarme con la gente de allí que también me sigue y poder ofrecerle mi música. Además ya he tenido un recivimiento maravilloso a través de internet , la gente me dice que está deseando verme y escucharme y claro, estoy encantada. 

Aunque llega al Kursaal para presentar sus nuevos temas, ¿habrá lugar en este concierto para éxitos del pasado?
Sí, además de los temas del nuevo disco no faltarán mis clásicos, esas canciones que han marcado de alguna forma estos diez años de carrera sobre los escenarios. Entre ellos no puedo olvidarme de 'Vida' o 'Peter Pan'.

Este disco se venderá en la cadena de supermercados Lidl, lo mismo que ocurrió el pasado año con ‘Vivir la Navidad’. ¿Cómo surge este proyecto de colaboración?
El año pasado hicimos una primera prueba con el disco de villancicos 'Vivir la Navidad' y función bastante bién, por esto hemos decidido volver a trabajar en esa misma línea con este nuevo album.

¿Qué tema elegiría de 'Pensando en ti'?
Hay tantos que me gustan, que me resulta difícil elegir... Pero sí hay uno que me atráe más que el resto, una historia de amor que se explica muy bien en la canción. La verdad es que me sentí identificada con ella y es una canción que para mí tiene algo especial, 'De tarde en tarde'.

¿Por qué ha elegido el romanticismo como hilo conductor de este trabajo?
La verdad es que ha sido casualidad. Sí son canciones relacionadas conmigo y con mi experiencia, pero no necesariamente en el momento actual. Se relacionan más con mi bagaje sentimental general que con mi vida actual.

Una década después de saltar al escenario con Operación Triunfo, ¿la ilusión sigue siendo la misma que el primer día?
Las ganas son iguales o más que en el primer trabajo que publiqué, aunque también con un punto más de responsabilidad porque hacía bastante que no sacaba un disco y era algo muy esperado por mis fans, por lo que no quería defraudar. Ha sido un trabajo de más de tres años, en el que además he contado con la colaboración de Luis Fonsi, que ha sido todo un lujo.

¿Continúa sientiendo nervios cuando sale a actuar?
Los nervios siguen siendo los mismos. Siempre hay gente nueva, siempre quieres dar lo mejor de ti mismo y, como no somos máquinas siempre hay algo que puede fallar, así que siempre hay cierta presión.
__________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario